Visitantes: 3 | 16 abril 2024

INICIÓ CURSO GESTIÓN DE BLOG COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA

La Dirección de Educación a Distancia, a través de la Jefatura de Educación Continua de la Universidad Señor de Sipán, inauguró el curso GESTIÓN DE BLOG COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA, el día 16 de noviembre del presente año. El curso tiene una duración de 04 semanas, y se desarrolla en la modalidad b-learning (semi-presencial), utilizando la plataforma de la USS Virtual y el laboratorio de cómputo de la Dirección de Educación a Distancia. Es un curso que se ha diseñado a solicitud de la Sub-Dirección del Centro Preuniversitario de la USS, para capacitar a sus docentes en el diseño y gestión de tan valiosa herramienta como es el blog. El objetivo general del curso es la elaboración y gestión de un blog, empleando herramientas tecnológicas, mediante actividades formativas a través de la modalidad b-learning. Son 31 docentes matriculados en el curso, profesionales de diversas disciplinas científicas, quienes al concluir, conocerán, dominarán y aplicarán las siguientes herramientas: Slideshare, Scribd, Issuu, Prezi, en la optimización del uso del Blog para organizar y compartir material y recursos de aprendizaje de diversas asignaturas, vinculándolo a redes sociales. El curso, favorecerá el desarrollo profesional y académico de los docentes participantes, optimizando el desempeño laboral y ampliando sus competencias tecnológicas.