Visitantes: 9 | 19 abril 2024

Noviembre

ESTUDIANTES DIALOGAN SOBRE EL ROL DEL COMUNICADOR FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Estudiantes de Ciencias de la Comunicación, del I al X ciclo, se reunieron en la I Jornada comunicacional “No violencia contra la mujer 2015”, para analizar el rol de los comunicadores sociales frente al problema de la violencia de género en el marco del Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. Durante su mensaje, el rector de la USS, Dr. Humberto Llempén, felicitó el trabajo de docentes y estudiantes que participaron desde el primer día en este proyecto. “No solo formamos profesionales para ganar dinero, buscamos que desde las aulas, propongan acciones que contribuyan a solucionar los problemas de nuestra sociedad”. La jornada inició el 13 de noviembre con un festival de sociodramas, donde estudiantes de instituciones educativas presentaron exposiciones teatrales alusivas a la no violencia contra la mujer. Seguidamente, se inició el conversatorio entre estudiantes de Ciencias de la Comunicación. En la reunión, los universitarios indicaron que siete de cada 10 mujeres han sido o serán violentadas en algún momento de su vida, asimismo, mencionaron que los medios de comunicación y comunicadores; utilizan la figura de la mujer como un objeto de deseo sexual y sumisa ante cualquier acto de violación. “Queriéndolo o no, medios de comunicación y comunicadores, podemos, directa o indirectamente, contribuir a un clima de violencia contra la mujer. Pero también podemos hacer frente a lo contrario; deteniéndonos en visibilizar casos, analizar estructuras de poder y convivencia, indignándonos y alertándonos”, señaló el director de Ciencias de la Comunicación, Mg. Luis Alarcón Llontop. Cabe indicar que parte de esta I Jornada comunicacional, los estudiantes presentaron muestra fotográfica y publicitaria de testimonios denominada “Mujeres Historia, Mujeres Retrato”, la misma que estuvo a cargo de estudiantes del VIII ciclo y se exhibirá hasta el 15 de diciembre en el segundo piso de la biblioteca de la USS.