Visitantes: 15 | 24 abril 2024

Julio

USS BUSCA ORIENTAR A LOS JÓVENES DE LA REGIÓN A ELEGIR SU FUTURO PROFESIONAL

Preocupados por el futuro académico de los jóvenes de la región, la Universidad Señor de Sipán (USS) a través de la Dirección de Marketing y Promoción realizó el evento denominado “Open Door” 2015, actividad que busca orientar a los estudiantes de quinto de secundaria a tomar la mejor decisión en cuanto a la elección de una carrera profesional. Durante 3 días la USS albergó en su campus universitario a mil 700 estudiantes de 12 instituciones educativas de la región, con el fin de ayudarlos a elegir mejor su carrera profesional. Los visitantes aprovecharon en conocer la infraestructura, laboratorios y metodología de enseñanza que imparte esta casa de estudios en sus 19 escuelas profesionales integradas en cinco facultades: Ciencias Empresariales, Ciencias de la Salud, Humanidades, Derecho e Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo. El recorrido inició con la bienvenida a todos los estudiantes a cargo de las autoridades universitarias. Posteriormente, los directores de escuela brindaron una charla vocacional y explicaron las ventajas de estudiar en la USS. Finalmente los jóvenes fueron trasladados a un área de integración donde participaron de diversos juegos y premios. Cabe indicar que el evento Open Door inició esta primera etapa con 12 instituciones educativas. Para la siguiente fase, a realizarse en agosto y setiembre se tiene previsto la visita de 18 y 35 instituciones educativas respectivamente, teniendo la suma de seis mil 200 estudiantes que visitarán el campus de la USS.