Visitantes: 25 | 25 abril 2024

USS DISTINGUE COMO DOCTOR HONORIS CAUSA A ROQUE BENAVIDES GANOZA

En reconocimiento a su destacada labor en el mundo académico, empresarial y por su compromiso con el desarrollo del Perú, la Universidad Señor de Sipán (USS) confirió el supremo grado honorífico de “Doctor Honoris Causa” al Dr. Roque Eduardo Benavides Ganoza, Presidente Ejecutivo de la Compañía de Minas Buenaventura. Durante solemne ceremonia académica, donde participaron autoridades regionales, militares, civiles, universitarias, docentes y estudiantes universitarios, el Dr. Humberto Acuña Peralta, Presidente del Directorio de la USS y padrino del homenajeado, solicitó al consejo universitario se le otorgue la máxima distinción conferida por las universidades al Dr. Roque Benavides, incorporándolo así al cuerpo de doctores de esta casa superior de estudios. “En mérito a su capacidad académica y liderazgo empresarial, aunado a su continua dedicación, visión de futuro, incansable perseverancia en el desarrollo de nuestro país y por sus méritos intelectuales, profesionales, académicos, meritoria trayectoria, atributos personales y sólida convicción por construir una cultura de paz, solicito dignísimas autoridades y claustrales, se otorgue y confiera al Dr. Roque Benavides Ganoza el supremo grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Señor de Sipán”, mencionó Acuña durante la lectura del laudatio. Seguidamente el Rector de la USS, Dr. Humberto Llempén Coronel, distinguió al Dr. Roque Benavides otorgándole medalla, diploma de honor, anillo de oro y libro de la ciencia, cumpliendo así con la labor de la USS en reconocer y distinguir públicamente a las personalidades que con perseverancia y esfuerzo promueven la práctica de valores, el avance de la ciencia, la educación y la cultura nacional. “Es un inmerecido reconocimiento que me hace la Universidad Señor de Sipán, el mismo que tomo con mucha humildad y me compromete a trabajar muy de cerca con este claustro universitario, así que mi trabajo estará enfocado a dictar charlas a los jóvenes pues el Perú está en sus manos, y lo poco que hacemos por mejorar nuestro país es bueno compartirlo para que sean ellos los protagonistas del desarrollo”, indicó el nuevo “Doctor Honoris Causa” de la USS, Dr. Roque Benavides.