Visitantes: 7 | 18 abril 2024

Marzo

USS FIRMA CONVENIO CON MUNICIPALIDADES DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE

Con el fin de desarrollar proyectos que beneficien a las comunidades y fortalecer el vínculo con los gobiernos locales y la sociedad, la Universidad Señor de Sipán (USS) suscribió importante convenio interinstitucional con 25 alcaldes de las municipalidades tanto provinciales como distritales de la región Lambayeque. A través de estos acuerdos, el Programa de Apoyo al Desarrollo Local (PADEL) adscrito a la Dirección de Extensión Universitaria de la USS pone a disposición de las municipalidades 20 programas de proyección social que apuntan a mejorar la calidad de vida de la sociedad en el aspecto socioeconómico, ambiental, cultural y tecnológico. Durante su discurso, el Rector de la USS, Dr. Humberto Llempén Coronel, mencionó que es un convenio donde la Universidad y la municipalidad llevan a cabo un proceso en el cual interviene el estudiante a través de la aplicación de sus conocimientos, dando solución a los diversos problemas que exista en su comunidad. “Este es un modelo donde el aprendizaje ya no se da en las aulas sino en los laboratorios vivientes como es la comunidad, es por eso que hoy 24 alcaldes, 2 de ellos provinciales han firmado el convenio interinstitucional…agradezco y los felicito porque están percibiendo como la universidad puede ayudar a desarrollar a sus pueblos”, indicó la autoridad universitaria. A su turno, el alcalde de la Municipalidad de Zaña, Marco Hernández Briones, mencionó que trabajará con el proyecto “disminuyendo la brecha digital”, con el fin de capacitar a los niños de algunos centros educativos del distrito que no conocen una computadora ni el manejo de las tecnologías de la información. “Creo que es una saludable labor que hace la Universidad Señor de Sipán en la región y hoy lo reafirma con este convenio interinstitucional que han suscrito con las municipalidades. También creo que todas las universidades deberían hacer este trabajo, pues la USS ha superado la barrera de la región y del país, por eso felicito a la Universidad Señor de Sipán por lo importante papel que desempeña en el desarrollo de su comunidad”, finalizó Hernández.