Visitantes: 7 | 20 abril 2024

Diciembre

SELECCIONAN INVESTIGACIONES DE LA USS PARA IMPORTANTE EVENTO EN LA PUCP

Dos estudiantes del X ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la USS viajarán mañana a Lima para exponer sus trabajos de investigación, durante el I Workshop de Reconocimiento de Patrones e Inteligencia Artificial Aplicada – 2014(WRPIAA), que organiza la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Se trata de los estudiantes Kevin Leandro Vilcherrez Chavarry y Marcelo Vassallo Barco quienes asesorados por los docentes Ing. Luis Alberto Vives Garnique y Heber Ivan Mejia Cabrera, expondrán los proyectos: “Procesamiento de Imágenes utilizando Descriptores de Color MPEG-7: Identificación de Deficiencias Nutricionales en hojas de Café, utilizando Procesamiento de Imágenes y Descriptores de Color MPEG-7” y “Detección Automática de Deficiencias Nutricionales en Imágenes de Hojas de Café usando Descriptores de Forma y Textura”. Por la trascendencia social, ambos proyectos buscan controlar y mejorar los niveles nutricionales en la producción del café, a través del uso de las nuevas tecnologías y software que permitan obtener en menos tiempo resultados favorables y con una mayor precisión, beneficiando de manera económica a los agricultores. El WRPIAA, es el evento más importante del país en el área de visión computacional e inteligencia artificial que organiza la PUCP y otorga un espacio para la industria, ingeniería, investigadores y estudiantes con miras a discutir los últimos avances en el área de reconocimiento de patrones e inteligencia artificial (web mining, big data, aprendizaje de máquina, entendimiento de lenguaje natural, visión computacional, bioinformática, etc). Cabe indicar que los dos proyectos de investigación presentados por la USS en este importante evento se dan en el marco del premio obtenido en el 2013 por el CONCYTEC, donde esta casa superior de estudios a través de sus estudiantes y docentes se comprometió a realizar investigaciones para detectar las deficiencias nutricionales del café a través de la ingeniería.