Visitantes: 15 | 18 abril 2024

USS PRESENTÓ NUEVA EDICIÓN DE REVISTA CIENTÍFICA “TZHOECOEN”

Como parte del quehacer universitario, la universidad Señor de Sipán (USS) reafirma su compromiso con el desarrollo de Lambayeque y del país por medio de la investigación con la presentación de la Revista Científica “Tzhoecoen” Vol. 6 Nº 2. Evento académico contó con la presencia de autoridades universitarias, investigadores peruanos y autoridades académicas de universidades de la región. “Poco a poco nos consolidamos como una universidad investigadora gracias a nuestros profesionales y estudiantes que les gusta la investigación, es así que este año hemos ganado dos premios del CONCYEC, y anualmente presentamos dos ediciones de Tzhoecoen, esto con el fin de cumplir con la labor de la universidad en generar conocimientos que contribuyan con el desarrollo de los pueblos”, sostuvo el Dr. Humberto Llempén, Rector de la USS. Como crítico de la revista estuvo el Dr. Carlos Alberto Horna Santacruz quién mencionó que “esta revista se afirma en el contexto mundial, puesto que durante su proceso de arbitraje cuenta con la supervisión de profesionales de universidades internacionales, los mismos que le dan un fuerte carácter de rigurosidad durante el proceso de selección y posterior publicación”, afirmó. Esta edición cuenta con 14 artículos, los cuales están comprendidos en cuatro secciones, como son: “Ciencias de la vida y biotecnologías”, “Tecnologías de información y comunicación”, “Ciencias y tecnologías ambientales” y “Ciencias básicas y ciencias sociales”. Por otro lado, el presente volumen muestra una galería fotográfica sobre el impresionante Santuario Histórico el Bosque de Pómac gracias a reconocidos fotógrafos y artistas lambayecanos. Durante el evento se aclaró que la revista cumple con estándares de publicaciones internacionales al estar indexada en Latindex (Sistema de información académica, sin fines de lucro y de consulta gratuita, especializado en revistas académicas editadas en Iberoamérica).