Visitantes: 16 | 25 abril 2024

Agosto

UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN PARTICIPÓ EN V ENCUENTRO CIENTÍFICO INTERNACIONAL DE INVIERNO 2014 EN LA UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO - TRUJILLO

La investigación denominada: Adaptabilidad - cohesión familiar y agresividad en la convivencia escolar en adolescentes del Distrito de Chongoyape – Lambayeque, a cargo del investigador: Juan Manuel Riofrio Cotrina de la escuela académico profesional de Psicología, tema que causó expectativas entre los asistentes por la naturaleza del mismo. De igual modo las investigaciones en ingeniería de sistemas: Implementación de un sistema de tutorización inteligente para orientar el proceso de aprendizaje de los alumnos de la especialidad Ingeniería Empresarial en el curso de Introducción de Ingeniería Empresarial de la Universidad Cesar Vallejo utilizando lógica difusa, a cargo de Sandra Arista Lucero, tema que fue muy bien recibido por la comunidad científica, generando expectativas en los docentes de la escuela de postgrado de la Universidad César Vallejo; Desarrollo de una aplicación de interacción y control de movimiento utilizando realidad aumentada y tecnología Kinect, para ayudar en la terapia de rehabilitación física de personas, a cargo de Cristian Ojeda Saldarriaga, demostrando dominio del tema y expectativas entre los asistentes del sector salud, quienes afirmaron ser una buena alternativa en esta problemática; Desarrollo de un sistema de gestión para el monitoreo y la evaluación del plan operativo institucional del gobierno regional Lambayeque, a cargo de la MSc. Ana María Guerrero Millones, investigación que muestra cómo lograr el control de los proyectos de plan operativo anual de un Gobierno Regional para asegurar la transparencia en el gasto público; en la modalidad virtual la investigación a cargo del Mg. José Zuloaga Cachay denominada: Modelo heurístico dinámico con lógica difusa para mejorar la gestión en empresas molineras de arroz cáscara de Lambayeque. Asimismo, las investigaciones de la escuela de Ingeniería Agroindustrial, a cargo de los investigadores: Lourdes Esquivel Paredes con el tema: Evaluación de la retención de vitamina C empleando agentes encapsulantes en el zumo de arándano (Vaccinium corymbosum) atomizado, Walter Bernardo Símpalo López, con el tema: Optimización del secado por aire forzado del hongo comestible (Suillus luteus) de marayhuaca y la investigación: Caracterización del comportamiento al flujo de pulpa simple y concentrada de manzana (Phyrus malus L.) variedad San Antonio, por el Ing° Williams Castillo Martínez, mostrando aportes positivos para el sector agroindustrial. Con esta actividad previo a un convenio firmado, a partir del 2015 seremos organizadores de este importante evento científico.