Visitantes: 35 | 23 abril 2024

Julio

USS VIRTUAL INICIÓ V EDICIÓN DEL CURSO: FORMACIÓN DE TUTORES VIRTUALES PARA EL MODELO EDUCATIVO USS VIRTUAL

Con mucha expectativa el día de ayer, 8 de julio de 2014, a las 7:30 p.m., la Universidad Señor de Sipán, a través de la Dirección de Educación a Distancia, inauguró el curso “Formación de Tutores Virtuales para el Modelo Educativo USS Virtual - V edición”. El evento estuvo presidido por el Rector de la USS, Dr. Humberto Llempén Coronel; y contó con la presencia de la Directora de la USS Virtual, Mg. Lady Lora Peralta; el Jefe de Desarrollo Pedagógico USS Virtual, Lic. Ysaac Galán Salazar; los Directores y Coordinadores de Escuela; y los profesores tutores participantes. Este curso tendrá una duración de nueve semanas; tiene como fecha de inicio el 8 de julio y culmina el 5 de septiembre de 2014; y es la continuación del proceso de implementación del Modelo Educativo USS Virtual en su fase de capacitación docente a nivel de «Tutores», que es la denominación de aquellos profesionales responsables del desarrollo de los procesos formativos en entornos virtuales de aprendizaje. La finalidad del curso es brindarles los marcos generales y las estrategias adecuadas para el desarrollo de una labor tutorial efectiva y eficiente que permita el logro de aprendizajes significativos en los alumnos de la modalidad virtual de la USS; de la misma forma se pretenden desarrollar competencias para la administración pedagógica de las plataformas virtuales que se emplearán en el Modelo Educativo USS Virtual. El Curso se desarrollará siguiendo la metodología del aprendizaje autónomo y colaborativo mediado por herramientas tecnológicas, con sesiones de Tutorías Académicas Virtuales (TAV) a través de la plataforma Blackborad Collaborate, es decir, el proceso de enseñanza-aprendizaje incluye: actividades presenciales y a distancia mediadas por las Tecnologías de la Información.