Visitantes: 16 | 23 abril 2024

OBISPO DERRAMÓ BENDICIONES A CACHIMBOS DE MEDICINA HUMANA

La Universidad Señor de Sipán (USS) por medio de la Facultad de Ciencias de la Salud, dirigida por su Decano, Dr. Leopoldo Acuña Peralta, realizaron importante ceremonia de bienvenida para los cachimbos de la Escuela Profesional de Medicina Humana, para tal acto se contó con la presencia del Monseñor Jesús Moliné Labartha, Obispo de la diócesis de Chiclayo, quién derramó sus bendiciones a todos los docentes y estudiantes que forman parte de ésta Escuela Profesional. La ceremonia inició con una reseña histórica sobre la creación de la Escuela de Medicina Humana a cargo del Dr. Leopoldo Acuña Peralta, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, destacando el arduo trabajo y la fuerte inversión realizada para implementar ésta carrera, puesto que la USS está enfocada en formar médicos que puedan destacar no solo a nivel nacional sino internacional. Seguidamente el Monseñor Jesús Moliné Labartha, obispo de Chiclayo, tomó la palabra para bendecir esta nueva Escuela Profesional y recordar a las autoridades universitarias que: “la formación de los futuros médicos debe estar cimentado con una base sólida en valores éticos y humanos, con el fin de tener un profesional que no sólo se preocupe por los problemas de la sociedad, sino que también tenga la disposición de proponer alternativas de solución”, mencionó. Como acto central, el Dr. Aldo Lama Morales realizó su presentación sobre cómo debería ser la formación de un estudiante de Medicina Humana en la actualidad, entre su metodología coincidió con la labor que realiza la USS al poner en contacto directo al estudiante con su realidad a través de programas y proyectos sociales, asimismo a esto se suma las innovaciones e infraestructura que se utilice en las aulas. El finalizar el evento, el Dr. Humberto Llempén Coronel, Rector de la USS, mostró su felicidad y compromiso con esta Escuela Profesional puesto que se acerca un proyecto grande que es la construcción de un Hospital Docente que será un centro de entrenamiento para todos los estudiantes que forman parte de la Facultad de Ciencias de la Salud.