Visitantes: 4 | 23 abril 2017
Omitir vínculos de navegación
 
Nuestra Universidad te brinda multiples noticias.
   

20
Abril 2017

GERENTE DE SALUD SOLICITARÁ APOYO A LA USS PARA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

El Dr. Pedro Cruzado Puente, Gerente Regional de Salud (Geresa), anunció que solicitará ante las autoridades de la Universidad Señor de Sipán (USS) el apoyo de los alumnos de las carreras de Ciencias de la Salud para consolidar una campaña de información y prevención del dengue, en la cual trabajan, tomando en cuenta que esta enfermedad se ha incrementado en las últimas cuatro semanas llegando a cuarenta casos en la zona urbana de la ciudad. Cruzado Puente manifestó que profesionales de las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, Epidemiología, Promoción de la Salud y de la Estrategia sanitaria de prevención y control de enfermedades metaxénicas, tanto del nivel de la sede de la Geresa, como de las redes de salud de Chiclayo, trabajan intensamente las actividades de vigilancia y control del vector que transmite la enfermedad.

18
Abril 2017

AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN PRESENTAN ANTE SUNEDU SOLICITUD DE LICENCIAMIENTO

Autoridades de la Universidad Señor de Sipán (USS), institución considerada una de las dos mejores de Lambayeque y ubicada entre las veinte primeras del país, continúan con los trámites relacionados al otorgamiento del licenciamiento. El Dr. Valdemar Medina Hoyos, Rector de la USS, señaló que “para prestar el servicio educativo, las universidades peruanas deberán obtener la licencia de funcionamiento institucional, la misma que es otorgada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU)”. La autoridad académica resaltó que “el licenciamiento es un procedimiento para verificar el cumplimiento de mecanismos de inserción laboral, infraestructura adecuada, planes de investigación y objetivos académicos, entre otros aspectos. Desde la entrada en vigencia de la Ley Nº 30220, Ley Universitaria, la USS viene trabajando para cumplir con todo lo referido a la ley en mención”, aseguró Medina Hoyos.

12
Abril 2017

UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN ENTREGA AYUDA HUMANITARIA A POBLADORES LAMBAYECANOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS

La Presidenta de la Junta General de Accionistas de la Universidad Señor de Sipán, Dra. Carmen Rosa Núñez Campos, visitó diferentes sectores de la región de Lambayeque llevando ayuda a los pobladores afectados a consecuencia de las intensas lluvias y desbordes que se presentaron en nuestra jurisdicción. “Deseamos que nuestra ayuda pueda solventar en parte las profundas necesidades que en este momento pasan nuestros hermanos de Lambayeque, hemos venido a entregarles una pequeña colaboración y a decirles que no están solos y que sigan luchando con esa fuerza y fe que los caracteriza para superar este terrible momento”, aseguró la Dra. Carmen Rosa Núñez Campos.

11
Abril 2017

UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN RECIBE A ESTUDIANTES EXTRANJEROS PARA NUEVO CICLO ACADÉMICO

Con el inicio del ciclo académico 2017-I, la Universidad Señor de Sipán (USS), recibió un total de doce estudiantes, por movilidad estudiantil, provenientes de diferentes universidades de Colombia, los mismos que cursarán el presente ciclo en las carreras profesionales de derecho, psicología, contabilidad, enfermería, administración y negocios internacionales. La Mg. Betty Herrera Timaná, Directora de Cooperación Internacional, afirmó que “el proceso de internacionalización es de una importancia primordial para la USS, una universidad que facilita y apoya la colaboración internacional, a la par que la movilidad de su personal y de sus estudiantes podrá competir con más eficacia en el mercado internacional para atraer estudiantes e investigadores de alto nivel, para obtener fondos de investigación y financiación de programas internacionales y para dotar a sus estudiantes de un necesario bagaje lingüístico, cultural y formativo-vivencial que les posibilitará enfrentarse posteriormente a los retos de la sociedad actual globalizada con mayor garantía de éxito”, aseguró Herrera Timaná.

10
Abril 2017

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR SIPÁN INICIARON SEMESTRE ACADÉMICO 2017-I

En un ambiente lleno de entusiasmo y expectativas, se inició el semestre académico 2017-I, en la Universidad Señor de Sipán (USS), docentes y alumnos se reencontraron en las aulas luego de un reparador descanso, pese a los problemas suscitados por el desencadenamiento de precipitaciones pluviales en todo el litoral norte del país y que afectó, entre otros departamentos, al de Lambayeque. El Dr. Valdemar Medina Hoyos, rector de la USS, afirmó que la institución que dirige es una Universidad moderna que se caracteriza por su dedicación a la investigación. “La investigación no es simplemente una actividad entre otras muchas que se puede escoger o no. Muy al contrario, la investigación y la formación investigadora constituyen cada vez más el eje principal de la universidad”, afirmó Medina Hoyos.

4
Abril 2017

UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN DESARROLLA MODERNO MODELO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

La Universidad Señor de Sipán, es el fruto de casi dieciocho años de desarrollo académico, de un saber formar personas, investigar y proyectarse en la sociedad. Por ello, su modelo educativo es el producto de cuidadosas decisiones, tomadas a lo largo de estos años, sobre las modalidades de ingreso de los estudiantes y docentes, la secuencia educativa de pregrado a posgrado, el alineamiento de las competencias por año y por área de especialidad, integrando los procesos de formación, investigación, proyección social y extensión universitaria, con el objetivo de proponer y sostener una opción sólida y propia. Los cambios vertiginosos, tanto en lo científico como en lo tecnológico, obligan a las instituciones educativas plantearse nuevos modelos a través de los cuales puedan adecuar su propuesta pedagógica y desarrollar metodologías acorde a los requerimientos y necesidades del mercado.
Derechos Reservados - Copyright
Carretera a Pimentel Km. 5 / Teléf. (074) - 481610
Informes: luis Gonzales 1004 / Teléf. 481619 - 481621 - Chiclayo
webmaster@uss.edu.pe