Visitantes: 73 | 23 febrero 2017
Omitir vínculos de navegación
 
Nuestra Universidad te brinda multiples noticias.
   

15
Febrero 2017

“LA MOVILIDAD INTERNACIONAL ES UN ESTÍMULO PARA MEJORAR LA CALIDAD Y EFICACIA DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR”

La Universidad Señor de Sipán cuenta con nuevo rector. Se trata del Dr. Valdemar Medina Hoyos, quien asumió este importante cargo académico en ceremonia especial a la que asistieron autoridades de gobierno, académicos, políticos, empresarios, estudiantes, entre otros. El flamante rector, es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Nacional de Cajamarca, maestro en ciencias por la Universidad Nacional Agraria La Molina y doctor en Ciencias Biomédicas, por la Universidad Nacional San Agustín. El Dr. Valdemar Medina Hoyos, en su discurso de orden aseguró que la universidad, es parte fundamental del sistema social, cumple dentro de él una función especial expresada en los términos de sus fines de educar, investigar y extender la cultura, pertenece a la sociedad y está a su servicio. Por ello y porque se sitúa en la esfera pública de la sociedad, el quehacer universitario es un bien público que adquiere sentido dentro de un proyecto de largo aliento, que apunta a la construcción de una sociedad más democrática, justa y equitativa.

14
Febrero 2017

ESCRITOR INGLÉS VISITA CENTRO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN

El Dr. Paul Seligson, de origen Británico, visitó las instalaciones del Centro de Idiomas de la Universidad Señor de Sipán. Allí tuvo un encuentro con toda la plana docente de este centro con quienes compartió sus experiencias educativas a través de un taller “Impulsando la fluidez en clases monolingües”. En este espacio se incidió en que el background del estudiante de un idioma extranjero juega un rol importantísimo en el desarrollo de la fluidez, ello, si usamos la gran cantidad de palabras cognadas (semejantes en escritura y significado), sufijos y similitudes estructurales del idioma.

13
Febrero 2017

DOCENTE USS OBTIENE BECA PARA REALIZAR ESTUDIOS EN UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

Gracias al convenio de cooperación académica con la Alianza del Pacifico, el docente de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Señor de Sipán, Dr. Orlando Pérez Delgado, obtuvo una beca para desarrollar investigación en proteínas en la Universidad Nacional de Colombia, con sede en Bogotá, este proyecto está liderado por la doctora Nohora Angélica Vega Castro. El Dr. Orlando Pérez Delgado, afirmó que el proyecto de investigación se denomina: Aislamiento de péptidos antibacterianos del veneno de escorpión contra Staphylococcus aureus y Pseudomonas aeruginosa. “Se busca conocer de la existencia de principios bioactivos, en este caso, proteínas de bajo peso molecular conocidos como péptidos y que tengan capacidad antibacteriana, además con este estudio se puede aportar en la investigación médica para la búsqueda de nuevas alternativas de terapia contra otros microorganismos o parásitos”, detalló el profesional.

13
Febrero 2017

ESCUELA DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN ORGANIZÓ EVENTO SOBRE MARKETING TURÍSTICO

Con el propósito de mantener actualizados a los empresarios y especialistas en promoción turística, las autoridades de la Escuela de Posgrado de la Universidad Señor de Sipán (USS), presentaron la charla denominada “Marketing Turístico”, la cual estuvo a cargo de la Mg. Andrea Martínez Bertramini, reconocida especialista en marketing a nivel nacional. Durante la exposición la Mg. Andrea Martínez Bertramini, aseguró que el marketing turístico ha evolucionado de forma vertiginosa debido a las nuevas exigencias de los usuarios. “La industria del turismo evoluciona conforme evolucionan las exigencias del consumidor y es además una de las más grandes en el mundo, en 2014 generó ingresos por mil 245 millones de dólares y en 2015 alcanzó los mil 260 millones, esto de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo”, aseguró Martínez Bertramini.

2
Febrero 2017

DOCENTE USS PARTICIPARÁ EN ESTADÍA DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

El Mg. Luis Santiago García Merino, docente de la Escuela Profesional de Negocios Internacionales de la Universidad Señor de Sipán (USS), ha sido invitado por el Departamento de Ciencias Exactas y Metodologías del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara (México), a realizar una estancia docente con duración de cuatro semanas, durante el mes de marzo del presente año. “Es para mí un orgullo y un honor tener la gran responsabilidad y oportunidad de representar a mi país, al mismo tiempo poder demostrar mis conceptos, ideas y conocimientos adquiridos sobre lo que significa el marketing inferencial o conocido también marketing digital”, refirió García Merino.

16
Enero 2017

PLANA DOCENTE DE LA ESCUELA DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN ES UNA DE LAS MÁS RECONOCIDAS DEL NORTE DEL PAÍS

La Escuela de Posgrado de la Universidad Señor de Sipán (EPG-USS), en su empeño por mejorar servicio académico que brinda a los profesionales de la región, cuenta en la actualidad, con una plana de docentes de óptimo nivel académico y con experiencia en la preparación posgrado, tanto a nivel nacional como internacional. El MBA. Jesús Alberto Jiménez García, Director de EPG-USS, señaló que el país requiere de profesionales capaces de afrontar con éxito los retos del nuevo milenio y encontrar soluciones a los problemas que se presentan a diario en el país. “Estamos trabajando para lograr que los profesionales que egresen de nuestras aulas no sólo desarrollen competencias académicas, sino que además asuman la responsabilidad social como un compromiso personal”.
Derechos Reservados - Copyright
Carretera a Pimentel Km. 5 / Teléf. (074) - 481610
Informes: luis Gonzales 1004 / Teléf. 481619 - 481621 - Chiclayo
webmaster@uss.edu.pe