Visitantes: 27 | 20 enero 2018
Omitir vínculos de navegación
 
Nuestra Universidad te brinda multiples noticias.
   

19
Enero 2018

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN DE LA USS ORGANIZA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE VALORIZACIÓN DE RESIDUOS DE LA AGROINDUSTRIA

Autoridades del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Señor de Sipán (USS), ultiman detalles para la realización de la conferencia internacional denominada: Tecnología del agua sub/supercrítica para la valorización de los residuos de la agroindustria. Esta actividad tiene por finalidad proponer alternativas en materia de prevención de la contaminación en la actividad agroindustrial. El responsable de la ponencia será el Mg. Paulo César Torres Mayanga, quien es ingeniero químico por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y maestro en Ingeniería de Alimentos por la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp-Brasil). En la actualidad es alumno de doctorado en Ingeniería de Alimentos por la misma universidad brasileña.

16
Enero 2018

INTERNAS DE ESCUELA DE ENFERMERÍA DE LA USS PARTICIPARON EN CHARLA DE INDUCCIÓN

Autoridades de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Señor de Sipán (USS) organizaron una charla de inducción a estudiantes de la Escuela, quienes en este momento han iniciado su trabajo de internado hospitalario, con la finalidad de aplicar y fortalecer sus competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales en el cuidado de la salud de los pacientes, la familia y la comunidad. Este internado hospitalario se viene desarrollando desde el primer día del año en las diferentes sedes hospitalarias del Ministerio de Salud en Lambayeque: Hospital Regional Docente “Las Mercedes”, Hospital Regional, Hospital Belén de Lambayeque y el Hospital Referencial de Ferreñafe. El internado hospitalario es el conjunto de actividades de carácter académico y operativo realizadas por los estudiantes con el objetivo de fortalecer sus competencias y demostrar su empatía con los pacientes y la sociedad.

11
Enero 2018

DOCENTE DE LA USS MUESTRA SUS AVANCES EN INVESTIGACIÓN AL MUNDO

El Mg. Julio Vidaurre Ruiz, candidato al grado de doctor en Ciencia de Alimentos por la Universidad Nacional Agraria La Molina, becado por el MINEDU – CONCYTEC, docente de la Universidad Señor de Sipán (USS) y editor en jefe de la Revista Científica TZHOECOEN, realizó, en el año que acaba de concluir, una intensa labor investigativa la que ha merecido el reconocimiento de importantes publicaciones tanto en Perú como en el extranjero. El trabajo profesional de Vidaurre Ruiz, en el año 2017, fue muy fértil en lo que a producción científica se refiere, ya que pudo participar como ponente en modalidad de poster en tres congresos internacionales. Su primera participación fue en marzo de 2017, en el VI Congreso Mundial de la Quinua y III Simposio Internacional de Granos Andinos realizado en Puno (Perú), con la investigación titulada: “Propiedades de pasta en mezclas de harinas de quinua, kiwicha y tarwi, como una herramienta de predicción para la industria panadera sin gluten”.

5
Enero 2018

NORMA GÁLVEZ DÍAZ: EL TRABAJO CIENTÍFICO ES UNA TAREA IMPOSTERGABLE EN EL DOCENTE UNIVERSITARIO

La Dra. Norma Gálvez Díaz, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Señor de Sipán (USS) afirmó que el trabajo del profesional en la universidad debe de estar, entre otras cosas, centrado en el trabajo científico, actividad que según dijo contribuye a la solución de los problemas de la sociedad y acerca a la Universidad a su compromiso con su entorno. Estas afirmaciones fueron emitidas tras informar que la revista científica Gaceta Médica Boliviana indexada a SciELO, una de las más importantes bases de datos por su rigor editorial, metodológico y científico, publicó el artículo científico de Gálvez Díaz y de sus colegas, las licenciadas Liliana Abanto y Marilyn Vinces, que lleva por título Conocimiento de las madres de los cuidados domiciliarios del recién nacido pretérmino en Lambayeque-Perú 2016.

29
Diciembre 2017

MUNICIPALIDAD DE CHONGOYAPE DISTINGUE TRABAJO DE ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN

El excelente trabajo desarrollado, como practicante preprofesionales, en la Municipalidad Distrital de Chongoyape le ha valido a Manuel Jesús Caro Saavedra el reconocimiento del propio alcalde de la ciudad, Agustín Lozano Saavedra, quien emitió una resolución de alcaldía para distinguir su aporte en pro del desarrollo turístico del lugar. La resolución de alcaldía resuelve: Reconocer al joven Manuel Jesús Caro Saavedra por su loable desempeño profesional en la Elaboración del Plan de Desarrollo Turístico Local, y una propuesta de Modelo de Gestión Turística Municipal para el distrito de Chongoyape, aplicable para el año 2018.

21
Diciembre 2017

UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN PRESENTE EN EVENTO INTERNACIONAL

El reconocimiento y prestigio institucional que otorga la comunidad académica y científica hacia la Universidad Señor de Sipán (USS) se vio evidenciado, una vez más, al recibir la invitación para que la Dra. Norma del Carmen Gálvez Díaz, docente de esta importante casa de estudios lambayecana, sea la ponente internacional de la II Jornada Académica de Ciencias Médicas de la Universidad Técnica de Machala (UTM-Ecuador) organizada por la carrera de Ciencias Médicas de la mencionada universidad ecuatoriana. Este importante evento realizado en la “Región del Oro” en el Ecuador convocó a destacados especialistas de varios países entre ellos el Dr. Joseph Domachwske de Estados Unidos, Dra. Norma del Carmen Gálvez Díaz de Perú, entre otros.
Derechos Reservados - Copyright
Carretera a Pimentel Km. 5 / Teléf. (074) - 481610
Informes: luis Gonzales 1004 / Teléf. 481619 - 481621 - Chiclayo
webmaster@uss.edu.pe