Visitantes: 26 | 06 diciembre 2016
Omitir vínculos de navegación
 
Nuestra Universidad te brinda multiples noticias.
   

5
Diciembre 2016

EXITOSA FUE CAPACITACIÓN EN ESTRUCTURA DE UN ARTÍCULO CIENTÍFICO

El objetivo de la investigación científica es divulgar sus resultados en una publicación. Actualmente todos los profesionales que se encuentran en el ámbito de la educación universitaria de pregrado, postgrado y pos título se los conoce y son juzgados principalmente por sus publicaciones. Un experimento científico, por espectaculares que sean sus resultados, no termina hasta que esos resultados se publican. Así pues, el científico no sólo tiene que “hacer” ciencia sino también “escribir” ciencia. Una mala redacción puede impedir o retrasar la publicación de un trabajo excelente.

5
Diciembre 2016

USS PREMIARÁ A GANADORES DEL IV CONCURSO DE INVESTIGACIÓN SEÑOR DE SIPÁN Y II ENCUENTRO REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

El Vicerrectorado de Investigación a través de la Dirección de Investigación, de la Universidad Señor de Sipán (USS), tras desarrollarse con éxito el IV Concurso de Investigación Señor de Sipán y el II Encuentro Regional de Semilleros de Investigación, realizarán este 7 de diciembre, la ceremonia de premiación del mencionado concurso. El Dr. Edgar Tuesta Torres, Vicerrector de Investigación de la USS, hizo extensiva la invitación a la comunidad sipanense, para que estén presentes en la premiación de los mejores trabajos de investigación realizados en la Universidad. “Con este concurso, los estudiantes tuvieron la oportunidad de volcar lo mejor de sus capacidades y talentos hacia el conocimiento y la investigación, para conocer y comprender mejor nuestra realidad en todos sus ámbitos”, afirmó la autoridad académica.

25
Noviembre 2016

CONCLUYE CON ÉXITO VI CONGRESO NACIONAL DE JUVENTUDES EN LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN

Luego de tres días de trabajo intenso, basado en deliberaciones de los contenidos tratados, concluyó con en el campus de la Universidad Señor de Sipán (USS), el VI Congreso Nacional de Juventudes. El evento juvenil más grande del Perú, albergó en esta casa de estudios, a más de un millar de jóvenes provenientes de distintos puntos del país y que pertenecen a diferentes instituciones de la sociedad civil. A la ceremonia de clausura asistieron el Sr. Carlos Roberto Tengan Gusukuma, Secretario Nacional de la Juventud, el Dr. André Rodas Quintana, Secretario Académico de la Facultad de Derecho de la USS, el Sr. Franklyn Varillas Salazar, Secretario del Consejo Regional de la Juventud de Lambayeque, entre otras autoridades.

24
Noviembre 2016

CARLOS TENGAN GUSUKUMA: QUEREMOS MARCAR UN HITO Y NO HABLAR DE DECLARACIONES SINO DE APORTES Y COMPROMISOS

En el inicio de del VI Congreso Nacional de Juventudes, que se desarrolla en el campus de la Universidad Señor de Sipán (USS), el Sr. Carlos Roberto Tengan Gusukuma, Secretario Nacional de la Juventud, aseguró que en esta oportunidad se debe dar mayor interés a los compromisos y aportes de los actores y que el evento se constituya más que en simples declaraciones, en retos y compromisos por cumplir. En ese sentido Tengan Gusukuma, afirmó que el país necesita una inclusión tecnológica. “Los países que no invierten en tecnología no se desarrollan, perdiendo múltiples oportunidades para lograr satisfacer sus necesidades”, aseguró Tengan Gusukuma.

23
Noviembre 2016

UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN RECIBE A MÁS DE 1 000 JÓVENES DE TODO EL PAÍS EN EL VI CONGRESO NACIONAL DE JUVENTUDES

Con el objetivo de formular agendas, iniciativas y estrategias prioritarias orientadas a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas a favor de los jóvenes, se viene desarrollando en el campus de la Universidad Señor de Sipán (USS), el VI Congreso Nacional de Juventudes, evento que reúne a más de mil líderes juveniles de todos los departamentos del país y que se prolongará hasta el próximo 25 de noviembre. El evento juvenil más grande del Perú, es organizado por el Ministerio de Educación a través de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), y toma como ejes de trabajo nueve de los ODS, que son parte de la agenda 2030 del Sistema de Naciones Unidas. Por tanto, los temas de agenda serán: educación, trabajo, salud y no violencia de género para aportar sus propuestas y articulación desde el Estado y sus políticas de juventudes.

23
Noviembre 2016

ESCUELA DE POSGRADO DE LA USS ORGANIZA EVENTO ACADÉMICO: LOS SISTEMAS ALIMENTARIOS Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA MUNDIAL

La Universidad Señor de Sipán (USS), a través de la Escuela de Posgrado, desarrollará el evento académico denominado: Tendencias en los sistemas alimentarios y su impacto en la economía mundial, conferencia magistral que estará a cargo del Dr. Oscar Malca Guaylupo, consultor de importantes instituciones internacionales como: el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Save the Children, entre otros. El Dr. Oscar Malca Guaylupo, en la actualidad se desempeña como Vicedecano de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico e investigador del Centro de Investigación de la misma Universidad. Es Doctor en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto (España). Especialista en Comercio Internacional por ALACCI, el Centro de Comercio Internacional de la UNCTAD y GATT
Derechos Reservados - Copyright
Carretera a Pimentel Km. 5 / Teléf. (074) - 481610
Informes: luis Gonzales 1004 / Teléf. 481619 - 481621 - Chiclayo
webmaster@uss.edu.pe