Visitantes: 30 | 23 marzo 2017
Omitir vínculos de navegación
 
Nuestra Universidad te brinda multiples noticias.
   

19
Marzo 2017

UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN DESARROLLÓ CON ÉXITO PRIMER EXAMEN DE ADMISIÓN

La Universidad Señor de Sipán (USS), una de las veinte mejores universidades del país, comprometida en la consolidación de la formación superior de los estudiantes de Lambayeque y el norte del país, desarrolló de forma satisfactoria el examen de admisión correspondiente al ciclo académico 2017-I. La prueba de conocimientos se inició, como estaba programada, a las nueve de la mañana y concluyó dos horas después. Los estudiantes una vez acabada la evaluación se mostraron satisfechos con su desempeño y seguros de ser parte, en el futuro próximo, de la gran familia académica que conforman la Universidad Señor de Sipán.

13
Marzo 2017

MODALIDAD DE ESTUDIO B-LEARNING, DESARROLLÓ EXITOSO EXAMEN DE ADMISIÓN 2017 – I

La Universidad Señor de Sipán a través del Programa de Educación a Distancia, desarrolló exitosamente este domingo 12 de marzo, el primer examen de admisión 2017-I de la modalidad a distancia, en su modelo educativo B-Learning; donde participaron postulantes, de distintas partes del país, a las 9 carreras profesionales que oferta: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Económica e Ingeniería Industrial; Administración, Contabilidad, Negocios Internacionales, Turismo y Negocios, Derecho y Psicología. Los ingresantes a esta modalidad de estudios, serán parte de un sistema innovador en educación superior universitaria, que integra estratégicamente experiencias formativas de calidad, en espacios presenciales y en entorno virtual, mediado y potenciado por tecnologías de la información y la comunicación, acorde a las exigencias de la nueva Ley Universitaria 30220.

6
Marzo 2017

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN PRESENTAN PROYECTO INNOVADOR

Estudiantes del sétimo ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Económica de la Universidad Señor de Sipán (USS), trabajan un proyecto a través del cual, en muy corto plazo, el peruanismo pollo a la brasa se podría comercializar enlatado. El grupo de trabajo está integrado por Marcelino Bruno Orellana , Jampier Granda Pineda y Joselyn Sayari Barrionuevo, quienes proyectan presentar su propuesta a más tardar en dos meses.

24
Febrero 2017

EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN VIAJÓ A ESPAÑA A FERIA INTERNACIONAL

Tras lograr el primer puesto en el concurso innovación en gastronomía convocado por el Ministerio de la Producción (PRODUCE), Jorge Luis Chunga Zuloeta, egresado de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, de la Universidad Señor de Sipán, viajó a España para participar de la Cumbre Internacional Madrid Fusión 2017. “Nuestro proyecto, al cual bautizamos como BRUCOMIS, propone una aplicación que permitirá a los usuarios disponer de información de restaurantes que provean comida saludable y personalizada, dependiendo del perfil del cliente, considerando los insumos que son recomendados o no para su salud, mejorando de esta forma, la calidad de vida del consumidor. Este proyecto lo presentamos en la Feria Comercial Madrid Fusión 2017, y generó gran expectativa entre los empresarios del rubro.”, aseguró Jorge Chunga.

15
Febrero 2017

“LA MOVILIDAD INTERNACIONAL ES UN ESTÍMULO PARA MEJORAR LA CALIDAD Y EFICACIA DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR”

La Universidad Señor de Sipán cuenta con nuevo rector. Se trata del Dr. Valdemar Medina Hoyos, quien asumió este importante cargo académico en ceremonia especial a la que asistieron autoridades de gobierno, académicos, políticos, empresarios, estudiantes, entre otros. El flamante rector, es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Nacional de Cajamarca, maestro en ciencias por la Universidad Nacional Agraria La Molina y doctor en Ciencias Biomédicas, por la Universidad Nacional San Agustín. El Dr. Valdemar Medina Hoyos, en su discurso de orden aseguró que la universidad, es parte fundamental del sistema social, cumple dentro de él una función especial expresada en los términos de sus fines de educar, investigar y extender la cultura, pertenece a la sociedad y está a su servicio. Por ello y porque se sitúa en la esfera pública de la sociedad, el quehacer universitario es un bien público que adquiere sentido dentro de un proyecto de largo aliento, que apunta a la construcción de una sociedad más democrática, justa y equitativa.

14
Febrero 2017

ESCRITOR INGLÉS VISITA CENTRO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN

El Dr. Paul Seligson, de origen Británico, visitó las instalaciones del Centro de Idiomas de la Universidad Señor de Sipán. Allí tuvo un encuentro con toda la plana docente de este centro con quienes compartió sus experiencias educativas a través de un taller “Impulsando la fluidez en clases monolingües”. En este espacio se incidió en que el background del estudiante de un idioma extranjero juega un rol importantísimo en el desarrollo de la fluidez, ello, si usamos la gran cantidad de palabras cognadas (semejantes en escritura y significado), sufijos y similitudes estructurales del idioma.
Derechos Reservados - Copyright
Carretera a Pimentel Km. 5 / Teléf. (074) - 481610
Informes: luis Gonzales 1004 / Teléf. 481619 - 481621 - Chiclayo
webmaster@uss.edu.pe